Saltar al contenido

El aceite de coco para la piel

coco de aceite para la piel

El aceite de coco es cada vez mas conocido por ser un gran reparador y revitalizante de la piel y ya son muchas las celebridades de Hollywood que admiten utilizarlo para con estos propósitos. Si te gusta cuidar de tu piel, entonces debes incluir el aceite de coco dentro de los productos que utilizas a diario.

Algunas de las celebridades que admiten utilizar aceite de coco virgen para los cuidados de su piel

A continuación te mostraremos algunas formas de aprovechar los beneficios del aceite de coco para tus tratamientos caseros de belleza.

9 Usos del aceite de coco para la piel

El rey de los cuidados para la piel. El “Aceite de coco”

Ya sabemos que el aceite de coco contiene mucha vitamina “E”, que al ser un antioxidante natural previene el envejecimiento de la piel. Ahora veremos algunas formas sencillas para que cuides la belleza de la piel de tu cara en casa:

  1. Mascarilla con aceite de coco y vitamina “E”
    Basta con dos cucharadas del aceite y dos cápsulas de vitamina “E”. Mezcla ambas en un recipiente y aplica la mezcla sobre tu rostro. Deja actuar durante 25 minutos y retírala lavándote la cara con abundante agua.
    coco de aceite para la cara
  2. Crema antiarrugas con aceite de coco
    Si no tienes a mano cápsulas de vitamina “E”, puedes utilizar tu crema facial o antiarrugas favorita y mezclar una porción con una cucharadita de aceite de coco. Aplica esta mezcla sobre tu cara y retira después de veinticinco minutos. Recuerda siempre lavarte bien la cara después de retirar la crema.
    coco de aceite crema facial
  3. Afeitado
    Si tienes una piel sensible, considera utilizar el aceite de coco para el afeitarte (cualquier zona, sirve tanto para afeitado masculino como femenino). El aceite de coco te aportará hidratación y gracias a sus propiedades cicatrizantes, te ayudará a reparar daños o heridas más fácilmente.
    coco de aceite para afeitado, rasurado
  4. Lubricante de labios
    Como ya puedes suponer, el aceite de coco puede utilizarse también como bálsamo labial. Aplícalo moderadamente y verás cómo tus labios mantienen una lubricación constante.
  5. Para desmaquillar
    Así es, también puedes utilizar el aceite de coco como desmaquillante diario. Y ya que es un aceite, desmaquillará la piel hidratándola al mismo tiempo.
    coco de aceite para desmaquillar
  6. Protector solar
    El aceite de coco es una potente pantalla protectora contra los rayos dañinos del sol. Aplica una capa de este aceite sobre la piel antes de tumbarte al sol. En caso de haber sufrido algún tipo de quemaduras o enrojecimiento de la piel luego de tomar sol, el aceite de coco te ayudará a aliviar el enrojecimiento.
    coco de aceite como protector solar
  7. Manos resecas
    ¿Has tenido alguna vez las manos resecas? Pues el aceite de coco te ayudará a lubricar también la piel de las manos. Como idea, puedes llevarte un frasco pequeño con aceite de coco tu bolso de mano y utilizarlo cada vez que sientas las manos ásperas.
    coco de aceite para la piel seca
  8. Crema anti-estrías
    Si has tenido recientemente un embarazo, masajear las zonas afectadas unas dos a tres veces al día con aceite de coco ayudará a mejorar la elasticidad de la piel, reduciendo las estrías.
    coco de aceite para estrias
  9. Efecto desodorante
    Está comprobado que el aceite de coco es un antibacteriano natural y sus efectos como desodorante son muy efectivos, pues elimina las bacterias causantes del mal olor bajo las axilas.
    Además como ya sabemos, es hidratante, por lo que calmará la piel de aquellas personas quienes tengas axilas sensibles.
    coco de aceite como desodorante

¡ATENCIÓN! Asegúrate de que el aceite que utilices en tu piel sea 100% vegetal. Aquí te dejamos un aceite de coco virgen extra ecológico al mejor precio del mercado. 👉 CLIC AQUI 👈