Saltar al contenido

Coco deshidratado

coco

¿Coco deshidratado rallado, laminado o en dados?

Para niños, deportistas y amantes de la cocina el coco deshidratado es uno de los mejores aliados, no solo por sus deliciosas cualidades culinarias, sino por su gran cantidad de propiedades que aportan muchos beneficios para la salud tanto de los pequeños como de los adultos.

Sigue leyendo para conocer sus múltiples propiedades y al final del artículo te enseñaremos cómo deshidratar un coco en casa.

Coco deshidratado en cubos

coco deshidratado en cubitos
Coco deshidratado en cubitos, ¡la golosina perfecta y nutritiva para los niños!

Tal vez como a muchos, te da la sensación de que el coco en cubitos es mas para comer solo (golosear) o bien en tu tazón de avena matutino. Y la verdad es que ¡estás en lo correcto!

El coco en dados (preferentemente sin azúcar) es una excelente golosina para los niños, ya que su secado extiende enormemente la conservación de su fibra dietética, vitaminas y minerales, lo que lo hace algo mucho más saludable para los niños que cualquier golosina chatarra.

Coco deshidratado para deportistas

coco en trozos

Hay dos componentes de este producto que lo hacen especialmente beneficioso para quienes hacen deporte. Estos son el potasio y el zinc.

El zinc ayuda a curar heridas.

Y el potasio previene de calambres después del ejercicio, además de regular la presión arterial y la cantidad de líquidos en el cuerpo.

Coco deshidratado en la cocina

rallado de coco

Seguro que ya lo sabes, pero no está demás nombrar que el coco deshidratado es un apetecido ingrediente en la preparación de recetas, así como también un fantástico complemento nutricional para preparados simples.

Dentro de las comidas a las que puedes agregar directamente el coco deshidratado en láminas, sin ningún tipo de preparación ni cocción, tienes: los preparados de avena por las mañanas, ensaladas, arroces, yogurts, postres de todo tipo, etc.

Y por si lo anteriormente nombrado no fuera suficiente, estos son algunos minerales y propiedades extra que contiene el coco deshidratado:

  • Manganeso y Selenio (ambos antioxidantes naturales)
  • Hierro (combate la anemia)
  • Fibra dietética (regula el tránsito intestinal y controla los niveles de colesterol además de evitar el estreñimiento y las hemorroides.)

¡No esperes más y ponle coco a tu vida!

Secado de coco en casa

Si quieres secar tu mismo/a el coco en casa, sigue los siguientes pasos:

  • Calienta el horno a 175ºC.
  • Extrae la pulpa del coco.
  • Rállalo en tiras finas o en láminas.
  • Distribuye el coco que acabas de laminar sobre una bandeja metálica.
  • Mételo en el horno y remueve las láminas cada 10 minutos para que se seque por todos lados.
  • Retira después de 45 minutos y deja secar las láminas a temperatura ambiente.

¡No olvides apagar el horno! 😅