Saltar al contenido

Velas de coco

vela de coco

El coco no solo sirve para cocinar, para la belleza y la jardinería, sino que sus aromas tropicales lo convierten además en el ingrediente perfecto para aromaterapia y para amenizar ambientes en el hogar o en la oficina.

Una vela aromatizada con coco puede ser un regalo elegante y original para impregnar la energ√≠a de una casa con dulzor y frescura. Adem√°s, es un elemento muy sensual en el cuarto de ba√Īo.

Como si fuera poco… ¬°qu√© mejor para una velada rom√°ntica que una cena a la luz de velas aromatizadas con coco! ¬ŅAcaso no suena espectacular?

¡Y nada mejor que cosas hechas por uno mismo! Por lo que ahora vamos a ver cómo puedes hacer tus propias velas perfumadas con coco en casa en cuestión de minutos.

(Si prefieres ir al grano y comprártelas, al final del artículo te dejamos una lista de las mejores ofertas de velas con estilos y aromas de coco que puedes comprar directamente en Amazon.)

¡Cómo hacer velas de coco en casa!

vela coco aromatizada
Una vela de coco le dará un toque elegante y original a la decoración de tu casa.

Ingredientes:

  • 1 Kilo de cera GV-35 para velas.
  • Aceite arom√°tico de coco.
  • Mecha encerada.
  • Colorante para velas (el blanco queda bien, pero puedes elegir el que mas te guste).
  • Cuencos de coco. (Puedes utilizar cualquier recipiente que quieras, pero los cuencos de coco le dar√°n un toque m√°s aut√©ntico a tus velas).

¬ŅNo sabes donde conseguir los materiales?

¡No te preocupes! Hoy en día amazon nos provee de todo lo que necesitamos, por lo que para ahorrarte tiempo ¡aquí tienes los enlaces directos a todos los ingredientes! (Estas son solo sugerencias. Tu puedes elegir los ingredientes que quieras.)

 

¬°Proceso simple en 8 pasos!

  1. Calienta la cera para velas en una cacerola hasta que esta quede líquida.
  2. Viértela a otro recipiente. Puede ser alguno de plástico duro.
  3. A√Īade el aceite arom√°tico de coco y revuelve bien para que se reparta de forma uniforme en toda la cera l√≠quida.
  4. Aquí es donde agregarás el colorante para velas. Aunque como ya mencionamos antes, esto es algo opcional. Utiliza el que más te guste o ninguno si así lo prefieres.
  5. Vierte la cera líquida en los cuencos de coco y espera a que baje la temperatura y la cera se vuelva espesa.
  6. Cuando haya espesado, introduce las mechas a través de la mezcla hasta el fondo del recipiente, dejando una punta afuera.
  7. Deja enfriar en alg√ļn lugar sin corrientes de aire.
  8. ¡Ya está! tus velas están listas para utilizar y armonizar los ambientes de tu hogar con buenas energías.

¬ŅDonde comprar velas de coco?

En TodoCocos.com, queremos darte todas las opciones, por lo que si no quieres hacer las velas tu misma, aqu√≠ te dejamos una lista con los mejores precios de velas aromatizadas con coco en diferentes estilos, tama√Īos y colores que puedes comprar directamente en Amazon y recibir en la puerta de tu casa.